Hoy en día los correos electrónicos se han vuelto algo necesario en el trabajo, por eso es muy importante usar correctamente el mail.

mail


Hace ya unos cuantos años, bastantes diría yo, que se implantó el correo electrónico como la manera más rápida y eficaz de comunicarse en todo el mundo, no sólo a nivel laboral, sin embargo a día de hoy te sigues encontrando situaciones en las que claramente observas que la gente aún no sabe usar el email correctamente.
Para hacer un uso correcto del mail lo primero que tenemos que hacer es crear una firma. Esto dependiendo del mail se puede hacer de diferentes maneras. Pero seguro que esta o en configuración, o en propiedades o en algo similar.
La firma es un pie que se te añade automáticamente en cada correo que mandas. Así siempre te aseguras por ejemplo que en tu correo se añade una despedida.
Yo en mi firma le tengo puesto una despedida con mi nombre y debajo el número de teléfono, la dirección de la web y mi usuario de skype. Así si alguien necesita ponerse en contacto conmigo me aseguro que no tenga excusas.
Asegurate de hacerlo en todos los clientes de correo que uses, también el del móvil, sobre todo si tienes un iphone, a no ser que te guste enviar un mail y que la firma sea: “enviado desde mi iphone“.
Si te vas de vacaciones y vas a desconectar del mail, ponlo en modo automático. También en las opciones del correo le podrás configurar una respuesta automática que se enviará a todo el que te mande un mail. Así al menos, no quedarás como un antipático, por no contestar los correos. Ya sabes lo importante que es nuestra imagen, así que también debemos cuidarla en este aspecto.
Ahora que ya lo tenemos configurado, vamos a hacer uso del mail. Bueno mandar un mail es fácil, pones a quien se lo envias en Para: y en Asunto indicas el motivo por el que te pones en contacto con esa persona.
Pero el problema es cuando tienes que mandar el mail a varias personas. Aquí es donde mucha gente cometen errores.
Si quieres mandar el correo a varias personas y se conocen entre todos y el motivo es para que todos sepan que todos están hablando de lo mismo, lo que haces es que pones en Para el correo de uno de los destinatarios, y seguidamente buscas la opción CC (con copia) y ahí añades el resto de destinatarios separados los correos por una coma: mail, mail, mail, … Así los añades todos.
Pero que ocurre si quieres enviar un mail a varias personas pero no quieres que se vean entre ellos? Este caso es muy importante porque, a mi personalmente me llegan cientos de correos en donde me tienen puesto en copia junto a otros mails de gente a la que ni conozco ni quiero que tengan mi mail.
Para este caso existe la opción de la copia oculta. En vez de usar Para, usas la opción CCO (con copia oculta), así podrás añadir todos los correos que quieras nadie verá a quien mas se lo has mandado. Ahora bien, dependiendo del programa que uses puede que se agregue una cabecera indicando que el receptor estaba incluido en CCO.

Categorías: Marca personal

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.