Aunque podamos equivocarnos y sacar conclusiones erróneas, la verdad es que los primeros segundos cuando conoces a alguien son los más importantes. Es muy poco tiempo el que tenemos para causar una buena impresión y que te recuerden. Por lo tanto tenemos que esforzarnos para conseguirlo. Aquí tendrás unas ideas de como dejar una buena primera impresión.

primera_impresion

Por lo tanto vamos a seguir una pauta con 10 pequeños trucos para dejar una buena impresión en los demás:

1. Aprendete el nombre de la persona: Para mí, el más difícil, cuando te presenten a alguien es muy importante acordarte del nombre de tu interlocutor. Memorízalo como sea. Si no te ha quedado claro, pídele que te lo repita. Procura pronunciarlo correctamente y haz un esfuerzo por mencionar su nombre alguna vez durante la conversación de este primer encuentro.

2. Mira a los ojos: Cuando te presenten a alguien debes mirarle a los ojos mientras le saludas, debes enfocar tu atención a los ojos. Si miras hacia otro sitio parecerá que estás pasando de la persona que quiere conocerte.

3. Sonríe: En el momento en el que te presenten a alguien puede ser el mejor para sonreir. Así demostrarás entusiasmo por conocer y una sonrisa es algo que difícilmente se olvida.

4. Un cordial saludo de mano: Si estas en la situación de no saber si darle la mano o darle un par de besos, lo que nunca falla es la mano. Por favor, que el saludo sea firme, un saludo flojo señala distancia, desconfianza e inseguridad, entre muchas otras cosas.

5. No uses el teléfono: El saludo entre dos personas es tan breve que bien merece que le demos importancia, sobre todo en el mundo que vivimos hoy interconectados. Procura no contestar el teléfono ni distraernos con el Whatsapp. La persona que estás conociendo te lo agradecerá.

6. Haz alguna pregunta: Preguntarle a tu interlocutor algo puede ser una buena demostración de que estás interesado en conocerlo. Evidentemente no debemos de ser demasiado intimidantes de forma que pongamos a la otra persona en una situación incómoda o con alguna pregunta difícil de responder.

7. Tu imagen: Cuida de tu imagen, no importa si es domingo y no tienes la menor intención de salir o conocer a alguien, por favor no salgas en pijama a la calle. Estar limpio y presentable es una señal de respeto hacia los demás.

8. Deja a un lado la negatividad: En cualquier situación donde conozcamos a otra persona es importante dejar a un lado las quejas, la negatividad. Conocer a alguien de primera instancia que se muestra desganado, pesimista y quejumbroso es muy desalentador y genera una muy mala imagen.

9. Resalta lo especial: Todas las personas tenemos algo bueno, algo interesante, algo que contar. Procura resaltar en la otra persona aquello que la hace especial. No centres la conversación únicamente en ti, escucha e interésate por conocer un poco más de los demás.

10. Sé natural y auténtico: Conoce y haz brillar tus fortalezas, siéntete seguro de quien eres y por qué eres valioso. Recuerda que si te permites ser una persona auténtica y brillante permites lo mismo de los demás.

He leido en alguna parte eso de: “Uno no puede cambiar la cara que tiene, pero sí la cara que pone”, así que siempre que conozcas a alguien pon tu mejor cara pero no olvides que al final del camino nuestra credibilidad está basada en la realidad, así que nunca mientas.

Y tu como te presentas? Te acuerdas de los nombres? Aprietas la mano al saludar?

Categorías: Marca personal

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.