Ya sabes el potencial que tiene WordPress en muchos aspectos y hoy te voy a hablar de los diferentes tipos de usuario en WordPress de los que disponemos.
Cuando gestionas un blog en el que trabajan varias personas es conveniente tener a todos los usuarios bien organizados y gestionar correctamente los perfiles de cada uno.
Los diferentes perfiles de usuario que podemos usar son los siguientes:
- Suscriptor: Este usuario sólo puede acceder a contenidos privados de la web que se ha creado específicamente para suscriptores. No puede modificar ni publicar nada en la web.
- Colaborador: Los usuarios con este perfil pueden crear contenido y modificarlo, sólo pueden modificar el contenido creado por ellos mismos. No pueden publicar contenido directamente, tiene que esperar la validación y publicación por parte de un administrador o editor.
- Autor: La única diferencia entre este usuario y el colaborador es que el autor sí que puede publicar contenido sin la autorización de nadie.
- Editor: Está entre el autor y el administrador, es algo así como un redactor jefe o director de información, este usuario puede gestionar las publicaciones de los autores y colaboradores. Se encarga de la parte editorial.
- Administrador: Este usuario es el amo y señor de la web a parte de gestionar el contenido editorial de la web, es el que gestiona el diseño de la web, plugins, actualizaciones… También controla los temas derivados del mantenimiento de la web como son los comentarios, estructura de la web, enlaces, menús, sidebars…
Incluso en el caso de tener una web en la que sólo subes contenido tú, lo mejor es tener dos usuarios para no “cagarla”. Por ejemplo, en mi caso, tengo un usuario administrador, para gestionar la web, comentarios, menus, plugins, etc. Pero esto no se hace con tanta frecuencia como el hecho de escribir. Para ese caso tengo creado otro usuario que en este caso es editor, así evito pifiarla innecesariamente.
Para gestionar los usuarios sólo tienes que acceder al menú ‘Usuarios’ –> ‘Añadir nuevo’ y rellenar los campos.
Y tu, como lo haces?
0 comentarios