Esta es una de esas cosas que siempre acaba pasando, te tiras un tiempo pensando en crear un blog. No sabes que hacer, lo creo o no lo creo? Sigues dándole vueltas y, al final, te decides, registras tu dominio con un alojamiento. Ya estás supercontento, pero la cosa no acaba aquí, te montas tu WordPress, porque todo el mundo dice que es supersencillo, eliges un tema para darle diseño. Ea! ya está todo hecho.

Ahora es cuando viene el gran problema del blog que todos iniciamos y muy pocos lo echan p’alante: Hay que escribir entradas en el blog, sobre un tema del que sepas escribir, claro está. Pero lógicamente quieres posicionarte en la primera página del buscador en cuestión; si buscas información tienes que escribir contenido original. Pero si ya se ha escrito sobre todo!!! Bueno en este caso con que escribas algo original es un buen principio, así que nada de copiar y pegar.

IMG_20150529_120818691

Yo actualmente me encuentro en esta fase, lo tengo creado y la mayor parte del día me lo paso pensando sobre que escribir para dar el pelotazo que me deje vivir dignamente con el POST. Así que me tiro todo el día visitando blogs de gente que les ha funcionado y no paran de repetir todos lo mismo: vida sana y saludable y constancia.

La manera de que esto funcione es sencilla, todo el mundo lo hace, así que desde aquí me propongo dar el salto al éxito (a ver si consigo ser constante):

Para mí ha sido (y está siendo) muy difícil, tiendo a ser muy negativo (primera cosa a cambiar, cosa que, para mi alegría, la estoy cambiando a un optimismo desbordante).

Para poder echar para adelante nuestro blog tenemos que seguir unos pasos:

1.- Planificación: Hemos de tener muy claro el tema sobre el que vamos a querer escribir y haz uso de las categorías de WordPress para tener tu blog bien ordenado. El tema que elijas es muy importante y cuanto más especializado sea, mejor, es lo que se llama nicho, encuentra ese nicho en el que te encuentras a gusto.

Yo personalmente, soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la tecnología, así que estoy escribiendo sobre cosas relacionadas con internet, redes sociales, y sobre todo, WordPress, por su comodidad y facilidad de uso. Voy a ir controlando las métricas y ver que contenido tiene más visitas para decidir dentro de un tiempo que nicho elegir.

2.- Nevera de ideas: Las ideas surgen cuando menos te lo esperas. Hace un par de días tuve una megaidea (que luego he visto que no es viable) a las 5 de la madrugada, me la apunté rapidamente, para poder seguir durmiendo un poco más, porque puede ocurrir que cuando te levantes, se te haya olvidado. No te digo como has de apuntarlo, a cada uno le funciona una cosa, una libreta, grabarte un audio… A mi personalmente me funciona una app que se llama Evernote, con la que puedes compartir notas, pero lo mejor de todo es que está para muchas plataformas: en el móvil, en la web, Windows o Mac. Elige con que te sientes más a gusto, porque has de llevarlo siempre encima, ya te digo que la inspiración viene cuando ella quiere.

3.- Calendarización: Aunque no te lo creas a la mayoría de la gente le gusta el orden, y la planificación. Cuanto mejor lo tengas todo programado mejor. Yo me he propuesto hoy escribir dos entradas a la semana (por ahora) hasta que vaya cogiendo constancia y me vaya siendo más fácil escribir. En principio he pensado publicar las entradas los lunes y los jueves a las 8.30. Volvemos a lo mismo, cuando lleve un tiempo escribiendo (constantemente) haré un estudio y dependiendo de las métricas cambiaré o no las horas y días de publicación.

4.- Constancia: y cuando digo constancia me refiero a que tienes que ser capaz de aguantar el tirón una larga temporada, si aspiras a hacerte un hueco en internet. Por lo que he leído, si no das con el megapost, tendremos que ser constantes y escribir durante 18, 24 meses para ir haciéndote un hueco. Este es el principal motivo por el que muchos han llegado al exito, un elevado número de personas han acabado cansándose y abandonando el blog con el que tanta ilusión comenzaron.

Eso sí, te recomiendo que los pasos los tengas escritos en un sitio bien visible para que quede constancia y no te pierdas divagando.

IMG_20150529_122257936

Y tu, cómo te has propuesto seguir adelante? Si tienes propuestas o ideas diferentes me gustaría conocerlas, escribe algún comentario.

Un saludo

Categorías: Marketing

2 comentarios

Juan Luis Dueñas · junio 2, 2015 a las 10:35

Currillo, que alegría verte por aquí otra vez!!

Me ha gustado tu entrada porque creo que has dado en la clave con el tema del blog. Lo difícil no es montarlo, si no mantenerlo con vida.

Solo te digo que mucho ánimo y que aquí tienes un lector.

Un abrazo.

    Curro Burguillo · junio 17, 2015 a las 23:05

    Muchas gracias,

    Sí, sobre todo cuando intentas escribir algo decente.

    Me alegro que me leas, a ver cuando encontramos un hueco, aun más que encontrarlo habrá que buscarlo, poque sino me parece que no vamos a vernos nunca.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.