Hoy en día hay muchas aplicaciones de gestionar contraseñas de todos esos servicios que usamos en la red: mail, Facebook, Instagram, por sólo nombrar unas cuantas de las que usamos diariamente.

LastPass, Dashlane, KeePass, RoboForm sólo son unas cuantas aplicaciones para gestionar contraseñas. Cada una tiene sus pros y sus contras y, sinceramente, ni me he parado a usarlas. No porque no sean buenas, ni porque no me fíe de ellas, ni nada por el estilo. Simplemente creo que la mejor manera de gestionar contraseñas a salvo es teniéndolas en otro sitio que no sea internet o un PC conectado a la red.

candado

Por ello, para gestionar contraseñas hago tres cosas:

La primera es no almacenar las contraseñas de los servicios que uso online.

La segunda y lo que se recomienda siempre que hablan de contraseñas es ponerlas un poco más complicado que 1234, fechanacimiento, nombrehijo, etc, algo un poco más complicado que eso, no crees?

La tercera es no usar siempre la misma contraseña. Lo genial sería usar una contraseña por cada servicio que uses, pero te recuerdo que tienen que ser contraseñas difíciles. (No blasfemes, es por tu bien)

Pero todo esto tiene una parte divertida y es cuando tienes que crear tooodas esas contraseñas. Bueno, vamos a ello, de manera fácil y sencilla.

  • Elige una palabra que siempre te venga a la cabeza, por ejemplo: esternocleidomastoideo
  • Un número que te guste, por ejemplo el número pi: 3.1416
  • Ahora el servicio que accedes en mayúsculas, por ejemplo: FACEBOOK

Ya sólo nos queda unir todo de manera intercambiada, de manera que quedaría así: e3Fs.At1Ce4E

De esta manera siempre recordarás todas las contraseñas, sin necesidad de almacenarlo ni online, ni offline, todo en tu cabeza. Para mi esa es la mejor manera de gestionar contraseñas.

Obviamente todo puedes cambiarlo, tu palabra favorita en mayúsculas, que el número sea lo primero que pongas. Lo único que has de recordar es a que web intentas acceder.

Y tu de que maneras gestionas contraseñas? Con una app, te acuerdas fácilmente o usas la misma en todas las webs?


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.