Cuando trabajamos en Linux y se nos actualiza el sistema muchas veces no somos conscientes de lo que se nos instala en el sistema. Y si sólo tienes instalado linux en tu PC no te das cuenta que también se te actualizan las versiones del kernel (obviamente).

kernelsAsí que si no estás pendiente, cuando comprobamos las versiones del kernel que tenemos en el equipo te das cuenta que tienes más kernels de los necesarios, yo normalmente me quedo con dos versiones del kernel, con las dos últimas.

Así que vamos a eliminar versiones antiguas del kernel. Para ello vamos a ver que versiones del kernel son las que tenemos instaladas en el sistema, para ello, tenemos que escribir lo siguiente en el terminal:

sudo dpkg -l | grep linux-image

Con este comando obtenemos un listado con los núcleos que tenemos instalados en nuestro PC. En mi caso incluso son más de lo normal porque mi distribución también tiene un núcleo específico para la baja latencia, muy importante si te dedicas al audiovisual. Así que, una vez decidido cuales vamos a eliminar sólo nos queda ponernos manos a la obra. Para realizar esta acción vamos a utilizar el siguiente comando:

sudo apt-get remove --purge linux-image-X.X.X-X

Tenemos que sustituir las X por la versión que queremos eliminar, en mi caso quedo de la siguiente manera:

sudo apt-get remove --purge linux-image-3.13.0-45-generic

Tras borrar este primer kernel, liberé en mi ordenador “sólo” 194Mb. Con lo que al final aceleraremos el PC.

Y tú, cuántos núcleos has borrado?

Categorías: Libre

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.