CURROBURGUILLO

Cómo controlar las revisiones de tus entradas

El tiempo de carga de nuestra web es algo que nos preocupa a todos. Y es que no es para menos, ya que es una de las cosas que penaliza nuestro buscador favorito, san Google.

Cada vez que comienzas una entrada y no la terminas se guarda una revisión; le haces una modificación o le corriges algo, se vuelve a añadir otra revisión.

Esta función de guardar revisiones está muy bien y nos puede ser de utilidad en más de una ocasión, pero has de ser consciente de que cada revisión hace que aumente el tamaño de la base de datos, lo que supone una carga extra de peticiones al servidor, ralentizando la carga de tu web.

Como casi siempre tenemos dos opciones en WordPress para hacer las cosas, escribiendo un poquito de código o usando un plugin. Os voy a contar el plugin que yo he empezado a usar para poner límite a las revisiones.

Cuando he estado buscando información sobre la opción de las revisiones de wordpress sólo encontraba la opción de activarlo o desactivarlo, pero no para ponerle un límite de revisiones.

Tras mucho buscar encontré un plugin que se llama Revision Control, un plugin muy sencillo con el inconveniente de que ha dejado de ser soportado. Aún así es lo que quería, así que por ahora es lo que voy a estar usando.

Vamos a proceder con la instalación, nos vamos a los plugins y entramos en añadir nuevo. Una vez ahí en el buscador escribimos revisions control y lo seleccionamos.

Una vez instalado, sólo queda activarlo y configurarlo. Para configurarlo sólo queda acceder a ajustes -> revisions

 

Si prefieres escribir un poquito de código y no cargar tu instalación de WordPress con plugins, has de editar el archivo wp-config.php y añadir el código:

define( 'WP_POST_REVISIONS', 3 );

Donde el número 3 es la cantidad de revisiones que quieres guardar. Claro que si lo que prefieres es no tener ningún autoguardado pues lo dejamos a 0 y solucionado.

Te gusta la opción de autoguardado o preferirías no guardar ninguna versión?

Salir de la versión móvil