CURROBURGUILLO

Bienvenido Impress.js, adiós Powerpoint

Una de esas cosas que siempre le hemos echado en cara a Powerpoint cuando quería hacer presentaciones es que siempre eran super aburridas. Transiciones muy sencillas y poco más se le podía pedir, no podías hacer una presentación con movimientos o zooms, ni que decir de movimientos en 3D.

impress

Apareció entonces Keynote de Apple. Un programa que le daba mil vueltas a Powerpoint pudiendo hacer uso de toda tu creatividad. Era fantástico! Hasta que caí en la cuenta, sólo Apple.

Llevo muchos años haciendo uso de Linux, con Windows en arranque dual, durante años. Pero llevo un par de años que sólo uso Linux. Y estoy la mar de contento, cero problemas, cero virus.

Si en Linux quieres hacer presentaciones lo normal es recurrir a LibreOffice, la suite ofimática libre favorita, pero acabamos teniendo el mismo problema que con Powerpoint.

Así que me puse a investigar y recordé que existe Prezi, hacer presentaciones online con zooms, giros y 100 cosas más, reconozco que me encanta, es muy divertido. Para hacer uso de Prezi hay dos maneras, una gratuita, y en la que no te puedes descargar tus presentaciones (haces un visionado online) y te aparece siempre el logo. La otra opción, con la que sí que te puedes descargar las presentaciones y le quitan el logo es pasando por caja.

Actualmente, en el proceso en el que me encuentro cuanto más me ahorre mucho mejor. Así que buscando alternativas encontré una opciónlibre (y gratuita) e incluso mejor, se trata de impress.js.

Bienvenido Impress.js, adiós Powerpoint.

Impress.js es una librería de JavaScrips que se utiliza para hacer presentaciones haciendo uso de la potencia de las transformadas y transiciones de CSS3 en los navegadores actuales e inspirada en Prezi. Básicamente estás diseñando una web.

La pega que le encuentro es que tienes que tener conocimientos en CSS3 para sacarle todo el potencial, recuerda que estas programando una web. Ahora bien, si no sabes programar y quieres una presentación original a tu gusto siempre puedes contactar con alguien que sepa hacerlas.

Aquí os dejo un video en el que se ve el potencial de Impress.js.

Y tu, que usas para hacer presentaciones? Si sabes CSS, te animo a que lo pruebes, porque te encantará.

Salir de la versión móvil